Mia Cup
Mia Cup

Copas menstruales de silicona médica respetuosa con tu cuerpo y el medio ambiente. Respetan la flora vaginal evitando la sequedad y la irritación en el interior de la vagina.

¿Cómo funciona?

Mia Cup s la copa menstrual de Diversual adaptable a cualquier tipo de cuerpo. Con ella, se ha acabado comprar compresas y tampones. Usando Mia:

  • Ahorrarás dinero. Hasta un 75% de los productos desechables.
  • Protegerás el planeta, reduciendo los residuos que producen los tampones y compresas tradicionales. El uso de una copa menstrual equivale a 1.700 tampones.
  • Estarás segura, sin olores ni humedades.

¿Cómo se usa?

Para usar Mia de una forma efectiva y sin complicaciones debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Lávate las manos.
  2. Lava tus manos con jabón y acláralas con agua humedeciendo también la copa menstrual.

  3. Busca una posición cómoda.
  4. Estar relajada es un factor indispensable para una buena colocación. Puedes probar sentada en el retrete, el bidé, de pie o una pierna apoyada hacia arriba.

  5. Dobla la copa.
  6. Hay varias formas de doblar la copa. Es muy probable que no te salga bien a la primera, pero debes de seguir practicando e intentando ponerla en el lugar correcto. Ten en cuenta que, si te molesta, quiere decir que no está bien colocada y debes volver a extraerla para introducirla de nuevo.

    Para introducirla, puedes elegir la forma que más cómoda te sea o más fácil te sea de colocar:

    • La forma V.
    • La forma C.
    • Forma espiral.
  7. Introdúcela.
  8. Una vez tengas el pliegue de tu preferencia, introduce la copa en la vagina lo más arriba posible, siempre asegurándote de poder coger la base con los dedos.

    En el caso de tener algún tipo de fuga, es posible que sea porque no se ha puesto en el lugar correcto la copa menstrual. Ante esta situación, retirar y volver a introducir.

  9. Comprueba que se ha colocado correctamente.
  10. Una vez colocada, gira suavemente la copa sosteniéndola por el extremo para asegurar que está en el sitio correcto. Recorre el borde de la copa con tus dedos para asegurarte de que se haya abierto totalmente en el interior.

  11. Retira la copa.
  12. Presiona con un dedo en un lateral de la copa para romper el vacío que hace con las paredes vaginales. Si al hacerlo se mueve con facilidad, podrás estirar poco a poco hacia abajo para extraerla.

¿Cómo se limpia?

Una adecuada limpieza y almacenamiento, alargará la vida de útil de tu Mia.

Es MUY IMPORTANTE que limpies siempre el producto antes y después de cada uso. La limpieza debe realizarse con un limpiador específico o agua tibia y jabón pH neutro. Sécala con una toalla limpia que no suelte fibras o déjalo secar al aire en un lugar bien ventilado.

Un poco de pérdida o alteración del color es normal con el paso del tiempo y sus usos, pero esto no afectará a su efectividad. A continuación, detallamos como cuidar tu copa menstrual para asegurar una larga vida:

  • Antes de usarla por primera vez, debes hervir a Mia 5-8 minutos para desinfectarla y... ¡estará lista para usar!
  • Durante el uso habitual, enjuaga la copa para eliminar cualquier resto de sangre y límpiala con jabón antes de volver a usarla. Si tu regla es abundante tendrás que estar más pendiente de vaciarla.
  • Una vez hayas concluido el período, vuelve a hervir tu Mia para desinfectarla y poder almacenarla hasta el siguiente período.
  • Almacenamiento

    Una vez higienizada y acabado tu período, guarda Mia de forma individual en su bolsita de tela o recipiente protector.

    Recuerda dejarlo siempre en un lugar seco y lejos de fuentes de calor. Nunca lo guardes si aún está húmedo ni lo dejes almacenado en contacto directo con otros juguetes de silicona o cualquier otro tipo de material.

Estas instrucciones solo están disponibles en formato digital. Intentemos no imprimir más papel del necesario.