volver
Inspiración

En los últimos años, los arneses sexuales han crecido en popularidad y la mejor forma de iniciarse en su uso es con un arnés universal como Apolo. Descubre cómo sacarle el máximo partido.

Apolo con dildo o sin

El Arnés Apolo está disponible con o sin dildo pero como es universal, puede ser usado con cualquier otro dildo o plug con base ancha o ventosa que elijas según preferencias o el momento.

Siempre con lubricante

Cualquier tipo de penetración mejora mucho con lubricante, pero en la penetración anal es mucho más importante ya que el ano no posee lubricación natural. Recomendamos usar un lubricante vaginal en el caso de penetración vaginal y un lubricante específico anal en el caso de una estimulación anal.

Uso con dildos

Lo más frecuente es usar el arnés con un dildo, los hay de muchos tipos distintos. Dependerá del momento, el tipo de estimulación, las preferencias y la experiencia para optar por uno u otro. También puedes probar diferentes formas, tamaños, texturas? ¡en la variedad está el gusto!

Pegging

Es el intercambio de roles, la persona con vulva toma las riendas y penetra analmente a la persona con pene y para hacerlo usa un arnés. El apolo es una excelente opción para esta práctica, eso sí, para iniciarse, recomendamos comenzar con dildos pequeños o plugs anales.

Uso con arneses dobles

Los arneses dobles sin correas están pensados para ser usados tal cual pero es cierto que requieren de cierta habilidad y fuerza para disfrutar de ellos cómodamente. Una buena opción es usar un arnés universal como Apolo que facilita la sujeción del otro arnés.

Uso con plugs anales

Aunque es más habitual usar el arnés con dildos, también es apto para plugs anales con base o ventosa. Es una forma de realizar una penetración con juguetes de menor tamaño bien porque la persona no está acostumbrada o por propia preferencia personal.

Entre personas con vulva

Las parejas de personas con vulva pueden practicar la penetración anal o vaginal en modo manos libres usando un arnés como Apolo junto al dildo, plug o arnés sin correas que deseen.

Doble estimulación

La doble estimulación de las personas con pene también es posible y el uso de un arnés con dildo permite tener las manos libres para masturbar a la pareja, con la mano o juguetes, mientras es penetrado analmente, solo será cuestión de encontrar la postura más cómoda para ambos.

Con otros juguetes o complementos

Los juguetes y accesorios eróticos no tienen por qué usarse de forma independiente, hay un mundo de posibilidades y combinaciones diferentes: añadir un antifaz a cualquier práctica, un gel de placer que intensifique las sensaciones... ¡imaginación al poder!

El mundo de los arneses sexuales

Si has llegado hasta aquí, probablemente sientes curiosidad por el mundo de los arneses sexuales y es probable que te interese profundizar en el tema y descubrir todos los tipos de arneses que existen. Puedes echarle un vistazo a nuestra Guía de Arneses Sexuales.

Precauciones