Las bolas chinas Gemini son las grandes aliadas para mejorar tanto el tono como la fuerza de la musculatura pélvica. Descubre cómo pueden ayudarte a conseguirlo.
Aunque la forma y textura de las Gemini permiten una extracción sencilla, te recomendamos usar lubricante para facilitar el deslizamiento y sea aún más cómodo introducirlas o extraerlas. Debe ser un lubricante base agua para no dañar la silicona de la que están hechas.
Una vez colocadas las bolas chinas en la vagina, puedes realizar cualquier actividad cotidiana que te mantenga en movimiento sin hacer grandes esfuerzos: dar un paseo, sacar al perro, ir a comprar, limpiar la casa, ducharte...
Cualquier actividad dentro o fuera de casa que no tenga una intensidad alta.
Al realizar ejercicios Kegel con las Gemini colocadas, trabajarás la fuerza, es decir, la capacidad voluntaria de contracción de los músculos de esa zona.
Al realizar ejercicios hipopresivos u otro tipo de ejercicios en los que se incluya la contracción de la musculatura pélvica con las Gemini puestas, también se trabaja la fuerza del suelo pélvico.
Antes de comenzar cualquier tipo de entrenamiento, te recomendamos que te realices una valoración de tu suelo pélvico por un profesional para que conozcas de qué punto partes y qué necesidades específicas puedes tener.
La musculatura del suelo pélvico puede mejorar con el uso de bolas chinas pero también con otro tipo de productos como pesas vaginales, ejercitadores automáticos e incluso vibradores y succionadores.
Cada día, más especialistas del suelo pélvico recomiendan este tipo de productos en sus consultas.
Si quieres ampliar información sobre los beneficios de tener un suelo pélvico en buen estado y cómo conseguirlo, nuestra Guía de ejercicios Kegel y bolas chinas te puede venir muy bien.