Kamasutra Ilustrado | Las posturas definitivas explicadas

Kamasutra Ilustrado | Las posturas definitivas explicadas

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la psicóloga y sexóloga Rebeca Lajos el 13 de septiembre de 2022.

Es posible que al leer la palabra Kamasutra te hayan venido a la mente posturas dignas de contorsionismo, pero ¡que no cunda el pánico! Seguro que, sin saberlo, ya estás utilizando algunas de sus posturas.

¿QUÉ ES EL KAMASUTRA?

El Kamasutra es un libro original hindú sobre el comportamiento sexual humano que fue escrito hace más de 2000 años.

Kamasutra, el libro oriental sobre posturas más conocido en occidente.

La palabra "Kamasutra" en sánscrito significa algo así como "las reglas del amor". Lo que poca gente sabe es que la primera versión del texto contiene 36 capítulos sobre diferentes temas y está formado en realidad por 7 libros. Puedes descargar nuestro kamasutra pdf online aquí:

Kamasutra

DESCARGA NUESTRO KAMASUTRA PDF ILUSTRADO

BENEFICIOS DE PRACTICAR POSTURAS DEL KAMASUTRA (NUESTRO KAMASUTRA ONLINE)

Es posible que casi siempre utilices las mismas posturas en tus relaciones sexuales, pero aunque ya sepas ir a lo seguro, también está bien salir de la zona de confort.

El placer de practicar las mejores posturas

Atreverse con posturas nuevas está bien, pero nuestra recomendación es que las adaptes a tu manera. Lo más importante es cómo disfrutas del proceso y poder adaptar las posturas o cualquier otra práctica sexual a tus gustos y necesidades en cada momento.

Además, cambiar de postura durante las relaciones tiene otras muchas ventajas:

  • ESTIMULARÁS DIFERENTES ZONAS

    Según la postura que practiques, estarás experimentando distintos tipos de estimulación: anal, vaginal, estimulación del clítoris o de la próstata…

  • CAMBIARÁ EL GRADO Y LA PROFUNDIDAD DE LA PENETRACIÓN

    Si estás disfrutando de la penetración, con cada nueva postura el ángulo de esta cambiará, aportando nuevas y diferentes sensaciones.

  • EL ENCUENTRO SEXUAL SE ALARGARÁ

    Con cada cambio de postura tendréis un respiro que hará que baje la intensidad momentáneamente, alargando así el encuentro.

  • SE CAMBIARÁN LOS ROLES

    El sexo trata de dar y recibir. En este caso, dependiendo de la postura, tendrás la posibilidad de llevar el ritmo o de dejar que la otra persona lo lleve.

Posturas sexuales infinitas

El inmenso placer de cambiar de postura.

LAS MEJORES POSTURAS DEL KAMASUTRA

A continuación te mostramos las mejores poses del kamasutra:

EL MISIONERO

Postura del misionero él encima

En la postura del misionero, la persona que va a recibir la penetración se coloca tumbada boca arriba, con las piernas ligeramente abiertas. La persona que va a penetrar, se tumba encima de ella, boca abajo, realizando así la penetración y apoyándose en sus brazos.

EL MOLINILLO DE VIENTO

El molinillo de viento

Para disfrutar de esta postura, debéis colocaros recostadxs unx frente al otrx. Las piernas deben entrelazarse alrededor de la cintura de la otra persona, de manera que ambas pelvis queden unidas.

LA AMAZONA

Amazona en silla

Esta postura es una variación de la postura de la amazona original, en la que la persona que va a recibir la penetración se sienta sobre la otra persona, pero ayudándoos de una silla para permanecer sentadxs.

LA VAQUERA

La vaquera

Esta postura es ideal para estimular el punto G. La persona que va a penetrar se coloca boca arriba, en una superficie que sea plana. La persona que va a ser penetrada se sentará sobre ella, con sus rodillas semiflexionadas como si estuviera cabalgando (sí, ¡de ahí viene su nombre!)

EL PERRITO

Postura del perrito

En esta posición, la persona que recibe la penetración se coloca apoyada sobre sus rodillas y sus manos, como a cuatro patas. La persona que va a realizar la penetración se colocará detrás, de rodillas, para tener mejor control del grado de penetración. Es una posición ideal para estimular el clítoris con la mano o ayudándose de algún juguete como una bala vibradora. 

LA CATAPULTA

La catapulta

En esta posición, la persona que va a penetrar se coloca de rodillas, sujetando las piernas de la persona que va a recibir la penetración, que debe de estar boca arriba y con las piernas en alto.

EL VENTILADOR

El ventilador

En esta postura, la persona que recibirá la penetración se coloca apoyando sus brazos sobre alguna superficie elevada, como una mesa o una silla alta, arqueando ligeramente su espalda. La persona que va a penetrar se coloca detrás como lo haría en la postura del perrito.

LA MONTAÑA MÁGICA

La montaña mágica

Para disfrutar de esta postura necesitaréis la ayuda de unos cojines o una almohada, que servirá de superficie de apoyo. La persona que va a recibir la penetración rodea con sus brazos los cojines para mayor comodidad mientras se coloca de rodillas. Desde atrás, la otra persona se arrodillará sobre su espalda, haciendo que su pecho descanse en ella.

LA FUERZA AÉREA

La fuerza aérea

Esta posición requiere de un poco de fuerza extra. En esta postura, la persona que penetra se coloca de pie, y debe sostener el peso de la pareja, que se sujetará a su cintura con sus piernas y sus brazos. Para manteneros más tiempo en esta posición, podéis utilizar una pared como punto de apoyo.

LA DOBLE P

La doble P

Esta postura es ideal para estimular el punto P con un masaje de próstata. La persona que va a recibir la estimulación se colocará tumbada boca arriba, mientras que la persona que va a realizar el masaje se coloca frente a ella, en una posición cómoda.

EL 69

El 69

La postura 69 es de las más conocidas para practicar sexo oral. Para disfrutar de esta posición, las dos personas se tumban: una quedará boca arriba, y la otra se tumbará boca abajo, quedando la boca de ambxs a la altura de los genitales de la otra parte. Así puedes disfrutar de dar sexo oral, mientras lo estás recibiendo y ¡todo a la vez! ¿Un consejo para principiantes? Prueba esta misma postura, pero de lado. De costado será más sencillo.

EL SACACORCHOS

El sacacorchos

En esta postura, la persona que va a recibir sexo oral se colocará de pie, mientras que la persona que lo hará se coloca delante, sentada en el suelo sobre sus propios pies. El contacto visual en esta postura es un extra de excitación, por eso es tan importante mantenerlo. Ayúdate de las manos para estimular otras zonas a la vez.

LA SILLA DE LA REINA

La silla de la reina

En esta postura, la persona que va a recibir sexo oral se sienta sobre la cara de la otra persona, que permanecerá boca arriba, pero sin dejar todo el peso caer. Para ayudarte, puedes sostenerte sobre tus caderas o hacer fuerza con las rodillas. Un poco de equilibrio ayudará a no dejar caer el peso sobre la cabeza de tu pareja.

LA SIRENA

La sirena

Para disfrutar de esta postura, la persona que va a recibir sexo oral se tumbará boca arriba, acercando sus genitales todo lo que pueda al borde de la superficie sobre la que esté. Así, la persona que va a realizar la estimulación, puede sentarse sobre el suelo o quedarse de rodillas para tener un mejor acceso a la zona genital.

EL FLAUTISTA

El flautista

Para disfrutar de esta postura, la persona que va a recibir sexo oral se tumbará boca arriba, mientras que la persona que va a realizar la estimulación se pondrá a la altura de su miembro, con las rodillas ligeramente flexionadas y boca abajo. De nuevo, el contacto visual vuelve a ser importante para la excitación.

EL GUATEQUE

El guateque

Esta posición es ideal para esas parejas que tienen mucha confianza. En ella, la persona que va a realizar la estimulación se tumbará boca arriba, y la otra persona qedará sobre ella, apoyadx sobre sus rodillas. Si es una persona con pene, puede ayudarse con sus manos para guiar y realizar diferentes movimientos.

GARGANTA PROFUNDA

Garganta profunda

Esta práctica de sexo oral es para alumnxs avanzadxs. Una auténtica garganta profunda requiere de mucha práctica. Para ayudarte, puedes acostarte sobre la cama con la cabeza en el borde, manteniendo la boca abierta. La otra persona debe colocarse frente a ti para ir introduciendo muy poco a poco su pene dentro de tu boca. Si lo que queréis es una penetración más profunda, puede comenzar a moverse, pero siempre haciendo pequeñas pausas para que tengas tiempo a adaptarte y comprobando que está todo bien.

SPIDERMAN

Spiderman

Esta postura es una variante del 69, pero poniéndoos las cosas más fáciles. Una de las dos personas va a reposar boca arriba, sobre la cama y cerca del borde, mientras la otra persona se coloca de pie agachándose hasta los genitales de la pareja. Así, ambxs tendréis los genitales a la altura de vuestra boca y podréis disfrutar de dar y recibir placer desde esta posición más cómoda.

BORDE DE LA CAMA

El borde de la cama

Para disfrutar de esta postura, la persona que va a recibir la penetración se tumbará boca arriba, colocándose todo lo cerca que pueda del borde de la cama. La persona que va a realizar la penetración, podrá estar de pie para que sea más fácil. Es una buena postura para estimular el clítoris.

LA L

La L

Esta postura es recomendable para ser practicada sobre un lugar más alto de lo normal, como una mesa o una barra. En la L, la persona que va a recibir la penetración se tumba boca arriba, rodeando con sus piernas el cuerpo de la persona que va a realizar la penetración. El pene por lo general debe quedar a la misma altura que la mesa. También es una postura ideal para estimular el clítoris al mismo tiempo.

LA PROFUNDA

La profunda

Esta postura es ideal para una penetración más profunda. La persona que va a recibir la penetración se tumbará boca arriba, recibiendo el cuerpo de la persona que va a penetrar, que sujetará con sus piernas. Puede apoyar los tobillos sobre los hombros para que la penetración sea aún más profunda. Solo apto para las personas más flexibles.

LA CUCHARITA

La cucharita anal

Esta postura es ideal para disfrutar del sexo anal. En esta posición estaréis recostados de lado, apoyados sobre el lateral de vuestro cuerpo. La persona que penetra lo hace desde atrás, quedando además las manos libres para estimular otras zonas. Se puede complementar la penetración con juguetes para estimular la vagina disfrutando así de una doble penetración.

LA H

La H especial

Esta postura es una variación de la cucharita, pero para practicar de pie. Ambas personas se colocarán de pie, una detrás de la otra, y la penetración se hará desde atrás.

EL BALANCÍN

EL balancín

En esta postura, la persona que va a realizar la penetración se coloca semisentadx sobre una superficie plana. La persona que va a recibir la penetración se coloca frente a ella, sobre su pene, colocando sus piernas a los lados de la cintura. Esta posición facilita el balanceo, de ahí el nombre, pero es importante que os ayudéis y os agarréis ya sea de los hombros o colocando los brazos detrás de las caderas, para mantener el equilibrio.

LA TIJERA

La tijera

En esta postura, ambxs estaréis tumbadxs de frente, pero serán vuestras piernas las que queden entrelazadas. Lo recomendable es que la persona que va a penetrar quede colocada ligeramente por encima de la persona que va a recibir la penetración. Es muy importante que acopléis los ritmos con el movimiento de vuestra pelvis y que aprovechéis la fricción con la pierna para estimular el clítoris.

EL ASCENSOR

El ascensor

Esta postura requiere de fuerza y un poco de pericia. La persona que penetra es la que se mantiene de pie, sujetando sobre sus caderas a la otra persona que se sentará a horcajadas. Lo recomendable es apoyar los pies en una superficie plana o ayudarse de algún objeto para coger impulso con cada movimiento.

La mayoría de estas posturas pueden ser adaptadas para cualquier tipo de relación: relaciones heterosexuales, relaciones lésbicas, relaciones homosexuales… Aun así, hemos querido desarrollar también kamasutras ilustrados con posturas específicas para disfrutar aún más. ¿Necesitas inspiración? Te la damos en forma de Kamasutra Gay Ilustrado y Kamasutra Lésbico Ilustrado. 

Ahora toca la mejor parte: ¡a disfrutar!

BIBLIOGRAFÍA

  • Anupama C, Kamasutra: Elixir de amor. Susaeta 2007.
  • Chakraborty K, Thakurata RG. Indian concepts on sexuality. Indian J Psychiatry. 2013 Jan.
  • Todas las imágenes de este artículo han sido diseñadas y creadas por Diversual y no podrán usarse sin consentimiento previo.

¿Te ha gustado? Recibe contenido similar en tu correo.


Publicado en: Posturas, Academia erótica.

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional Todo el contenido de este artículo pertenece a Diversual y tiene una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional. Para usar el contenido es necesario nombrar a la fuente con un enlace.

Bárbara Montes
Bárbara Montes

Sexología Clínica y Terapia de Pareja por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, licenciatura en Publicidad y RRPP por la Universidad de Girona, Máster en Estrategia y Creatividad por la Universidad Ramón Llull (Barcelona). Especializada en sexualidad y educación sexual y creadora de contenidos digitales.Saber más.

Consultas y dudas sobre Kamasutra Ilustrado | Las posturas definitivas explicadas

  • Por Rafael machado el 23/04/24

    Quiero hacer una pregunta soy un hombre de 70.años y quiero saber qie posición me puede ser más placentera mi pene mide 13 cm y mi pareja es gordita, cuales posiciones nos serian más placenteras, agradecería su.consejo saludos

    Respondido por Lucía Jimenez el 23/04/24 ¡Hola Rafael! Si buscas posturas en las que haya más contacto, puedes probar la postura del perrito, a cuatro patas desde atrás, o la misma versión, pero de pie. También, si tu pareja se pone encima, podrás introducir el pene de forma directa. ¡Espero haberte ayudado!

  • Por Alejandro Mendoza el 20/03/24

    Duda.... cuál es la mejor posición para experimentar cosas nuevas ...ayuda porfavor

    Respondido por Lucía Jimenez el 20/03/24 ¡Hola Alejandro! Depende de lo que para ti sean cosas nuevas; si buscas una postura de penetración que sea algo diferente, a lo mejor puedes probar con "La Amazona" o "La Catapulta". La mejor manera de innovar, en cualquier postura, es tocando partes del cuerpo que hasta ahora no hayas explorado, o usando lubricantes y juguetes como los vibradores, que puedan aportar sensaciones diferentes. Espero haberte podido ayudar. ¡Un saludo!

  • Por Adriana el 27/02/24

    Hola buenos días, no he tenido muchas relaciones y siento que tengo muchas dudas sobre la sexualidad la verdad aun no se bien si he experimentado un orgasmo no se como definirlo pero siento placer pero solo dura un segundo y después ya se me acaba el deseo También siento que muchas ayudas que existen son un tabú que no permite hacerlas que puedo hacer

    Respondido por Lucía Jimenez el 27/02/24 ¡Hola Adriana! Es completamente normal que dudes sobre si lo que sientes es un orgasmo o no, la verdad es que cada orgasmo es un mundo, y al principio suelen ser más tímidos. Si lo que haces te da placer (sea orgasmo o no), sigue explorando por ahí, porque seguro que descubres nuevas reacciones de tu cuerpo. La experimentación es un viaje, si pruebas y no sientes, eso también es información valiosa para saber lo que no te produce tanto y lo que sí. Te aconsejo las siguientes lecturas, tal vez te puedan ayudar: "Más claro, SEXO", la Guía de Diversual (la encontrarás en nuestra web) y "Tal como eres" de Emily Nagoski. Espero haberte ayudado, ¡un abrazo!

Pregunta a la sexóloga

Blog